miércoles, 15 de diciembre de 2010

ORGULLO AJENO

Hoy es un día demasiado especial, es en los que uno olvida que el "Yo" es una constante y nos damos cuenta de lo que realmente es valioso a nuestro al rededor.
Hoy es el día de tu graduación , ceremonia que reconoce todo el extenso camino que has recorrido para llegar a tu meta y el cual me hace muy feliz en recordar, puesto que empezamos esta clásica odisea juntos de una manera y la terminamos juntos de otra.
Hoy es la confirmación de lo que ya sabia lo cual me hace usurpar un poco de esta felicidad nada merecida, decir que se lo que has pasado seria absurdo pues no tuvimos los mismos rumbos, pero eso no quiere decir que no sepa lo que has pasado, celebrar el hayas acabado una carrera no es lo que me hace sentir este "orgullo ajeno", por lo menos no del todo, seamos sinceros , todos los que se trazan las mismas metas lo logran, lo que me hace sentir tal sentimiento es el saber que estas "oficialmente" preparada para hacerte del mundo cosa que ya sabia desde que te conocí y que cada logro que has conseguido me ha hecho sentir igual de orgulloso que ahora.
Tal vez no seas tu la que se dirija a esa multitud el día de hoy, para compartir un poco de estos años de esfuerzo y contar dentro de un discurso ,una que otra anécdota mientras les das oficialmente la bienvenida a la vida fuera de la universidad a tus compañeros, pero como ambos sabemos no era algo que te quitara el sueño por lo cual hago este intento de discurso para darte la bienvenida ti.
Tengo la inmensa suerte de conocerte, de ver en ti en las buenas o en las malas lo valiosa que eres, tengo ese inmenso privilegio y aun no entiendo por que, sabes ? a veces creo que no soy lo demasiado bueno para conocer a alguien como tu, pero creo que eso lo reemplazamos con el lado malvado y todo queda explicado.
En estos años de esfuerzo he tenido la suerte de estar de una u otra manera cerca de ti , viendo como te levantabas de tus caídas, como te soberanías a la adversidad de la vida cotidiana y a la académica pero lo que mas admiro es que sigues siendo la misma, algo mas refinada y no me quejo, mas inteligente? lo dudo, siempre lo fuiste, pero si mas segura y sobre todo en esencia la misma . Hoy sabes que valió la pena cada cosa que te paso a lo largo de estos años, cada alegría y cada lágrima, cada una de las personas que pasamos o estamos aun en tu vida, han hecho de ti lo que hoy eres y admiramos en días como este y que de mi parte hago todos los días
Decirte lo que siente músico y cómplice y tratarlas de expresar de alguna manera es totalmente absurdo pero como me conoces hasta los silencios me doy por entendido, gracias por hacerme sentir cada logro tuyo y compartirlos a la "corta distancia", gracias por el privilegio de conocerte y de alguna manera tenerte presente siempre, gracias por quererme de alguna u otra manera así sea merecida o no pero sobre todo gracias por hacerme saber que estas feliz, por compartir tus ideas y pedirme opinión, gracias por hacer mis canciones y vivir en mis recuerdos mas bellos, gracias por los abrazos y las palabras de aliento, por las peleas y las risas pero sobre todo por ser tu y por que lo sigas siendo todos los días y por darme esta gran satisfacción de la que me cuelgo descaradamente
Feliz graduación pequeño ser, alborota al mundo como siempre, se mucha mas razones para mas personas y aun teniendo por seguro que no hay limites para llegar a donde quieras, hoy demuestras que consigues lo que te propones una vez mas y haces sentir en tipos algo estúpidos como yo , que vivimos de nuestros sueños y que hemos luchado también para llegar a donde queríamos , estas emociones algo olvidadas que tenia son las que mueven el mundo que algún día nos llevaremos de encuentro
Te quiero , aunque la palabra quede demasiado corta pero se que sabes cuanto
que hoy sientas que mas que merecida te llevas esa ovación al culminar la ceremonia
y esa mezcla de emociones que llevas dentro sean el primer sentimiento de felicidad plena de muchos mas que esperan por venir.
Desde donde estoy me sumo, de pie, a los aplausos que recibiras, con una sonrisa infinita y el entusiasmo a mil , admirandote más que nunca y tal vez sin palabras, solo resumirlo en un abrazo a la distancia un efusivo beso por esta alegria que haces sentir que me hace emocionarme como pocas cosas en la vida, por saber que aun cumplo una promesa , por el orgullo ajeno y sobre todo por que la vida te mantenga de alguna u otra manera cerca de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario