miércoles, 15 de diciembre de 2010

ORGULLO AJENO

Hoy es un día demasiado especial, es en los que uno olvida que el "Yo" es una constante y nos damos cuenta de lo que realmente es valioso a nuestro al rededor.
Hoy es el día de tu graduación , ceremonia que reconoce todo el extenso camino que has recorrido para llegar a tu meta y el cual me hace muy feliz en recordar, puesto que empezamos esta clásica odisea juntos de una manera y la terminamos juntos de otra.
Hoy es la confirmación de lo que ya sabia lo cual me hace usurpar un poco de esta felicidad nada merecida, decir que se lo que has pasado seria absurdo pues no tuvimos los mismos rumbos, pero eso no quiere decir que no sepa lo que has pasado, celebrar el hayas acabado una carrera no es lo que me hace sentir este "orgullo ajeno", por lo menos no del todo, seamos sinceros , todos los que se trazan las mismas metas lo logran, lo que me hace sentir tal sentimiento es el saber que estas "oficialmente" preparada para hacerte del mundo cosa que ya sabia desde que te conocí y que cada logro que has conseguido me ha hecho sentir igual de orgulloso que ahora.
Tal vez no seas tu la que se dirija a esa multitud el día de hoy, para compartir un poco de estos años de esfuerzo y contar dentro de un discurso ,una que otra anécdota mientras les das oficialmente la bienvenida a la vida fuera de la universidad a tus compañeros, pero como ambos sabemos no era algo que te quitara el sueño por lo cual hago este intento de discurso para darte la bienvenida ti.
Tengo la inmensa suerte de conocerte, de ver en ti en las buenas o en las malas lo valiosa que eres, tengo ese inmenso privilegio y aun no entiendo por que, sabes ? a veces creo que no soy lo demasiado bueno para conocer a alguien como tu, pero creo que eso lo reemplazamos con el lado malvado y todo queda explicado.
En estos años de esfuerzo he tenido la suerte de estar de una u otra manera cerca de ti , viendo como te levantabas de tus caídas, como te soberanías a la adversidad de la vida cotidiana y a la académica pero lo que mas admiro es que sigues siendo la misma, algo mas refinada y no me quejo, mas inteligente? lo dudo, siempre lo fuiste, pero si mas segura y sobre todo en esencia la misma . Hoy sabes que valió la pena cada cosa que te paso a lo largo de estos años, cada alegría y cada lágrima, cada una de las personas que pasamos o estamos aun en tu vida, han hecho de ti lo que hoy eres y admiramos en días como este y que de mi parte hago todos los días
Decirte lo que siente músico y cómplice y tratarlas de expresar de alguna manera es totalmente absurdo pero como me conoces hasta los silencios me doy por entendido, gracias por hacerme sentir cada logro tuyo y compartirlos a la "corta distancia", gracias por el privilegio de conocerte y de alguna manera tenerte presente siempre, gracias por quererme de alguna u otra manera así sea merecida o no pero sobre todo gracias por hacerme saber que estas feliz, por compartir tus ideas y pedirme opinión, gracias por hacer mis canciones y vivir en mis recuerdos mas bellos, gracias por los abrazos y las palabras de aliento, por las peleas y las risas pero sobre todo por ser tu y por que lo sigas siendo todos los días y por darme esta gran satisfacción de la que me cuelgo descaradamente
Feliz graduación pequeño ser, alborota al mundo como siempre, se mucha mas razones para mas personas y aun teniendo por seguro que no hay limites para llegar a donde quieras, hoy demuestras que consigues lo que te propones una vez mas y haces sentir en tipos algo estúpidos como yo , que vivimos de nuestros sueños y que hemos luchado también para llegar a donde queríamos , estas emociones algo olvidadas que tenia son las que mueven el mundo que algún día nos llevaremos de encuentro
Te quiero , aunque la palabra quede demasiado corta pero se que sabes cuanto
que hoy sientas que mas que merecida te llevas esa ovación al culminar la ceremonia
y esa mezcla de emociones que llevas dentro sean el primer sentimiento de felicidad plena de muchos mas que esperan por venir.
Desde donde estoy me sumo, de pie, a los aplausos que recibiras, con una sonrisa infinita y el entusiasmo a mil , admirandote más que nunca y tal vez sin palabras, solo resumirlo en un abrazo a la distancia un efusivo beso por esta alegria que haces sentir que me hace emocionarme como pocas cosas en la vida, por saber que aun cumplo una promesa , por el orgullo ajeno y sobre todo por que la vida te mantenga de alguna u otra manera cerca de ti.

viernes, 6 de agosto de 2010

y era un cuento de flores

...y decia Abigail que su voz, mezcla de inocencia y dulzura de niña, a pesar de ya sentirse marchita nunca olvidó como decir un te quiero

tampoco olvidó que todo es más bonito en febrero ni aquel débil suspiro de un recuerdo.Abigail ama las cartas gitanas y el cielo rojo, las miradas profundas y los silencios completos , aprendio a apreciar la delicia de un poema deshecho por el tiempo mientras,imperturbable desde el balcón disfruta del viento.Por la tarde añora su libertad, mientras a sus sueño lo acompaña la dulce melodia de aquella vieja cajita musical.
al mismo tiempo Federico, un circunspecto y romántico príncipe negro, medita un poco sobre la vida mientras descansa entre las páginas desgastadas de un libro lleno de viejos sentimientos al que el, con su peculiar estilo, llama "el libro atrapadeseos".
Federico ya esta medio marchito,pero a pesar de todo es el complice perfecto de los sueños de Abigail y juntos no dejan pasar un día sin imaginar su mundo perfecto, donde tan solo bastaria con olvidarse rapidamente de las penas y de las heridas.Ambos se quiere mucho y se cuidan mutuamente y mientras Abigail captura los atardeceres rojos desde el borde de su balcón, Federico asoma cautelosamente desde las páginas de su libro , siempre atento a que la nostalgia no invada a su preciada flor.
Han pasado ya cuatro meses y nueve días desde el último atardecer rojizo, tiempo en el cual la ciudad se volvio gris, tiempo en el cual, tambien los ojos de Abigail se llenaron de melancolia cosa que originó de que Federico tratara de hacer de todo para devolverle aunque sea una tímida sonrisa a su rostro, pero no lo consiguió. El frio ha hecho que hasta la último pétalo ,de tan elegante y soberbio principe negro, se seque y llene de tristeza ha comenzado a morir,desquebrajandose lentamente y dejando pedacitos de el en cada poema del libro, y claro esto ayudado por la impotencia de ver como su querida Abigail queda insimismada en sus pensamientos dejando la mirada en el infinito vacio mientras la tristeza visita constantemente.
Abigail esta triste!!! gritan los fantasmas de aquela fria ciudad , esta triste pues desea volar, volar tan lejos hasta sus amados atardeceres y asi volver a sonreir pero se ha llevado el alma del principe sin poderlo saber, las golondrinas han ido tras su alma que ahora flota como una pompa de jabón. Abigail despiertaaaa!!!! que Federico muere pero se muere por tu amor.
Sabe el mundo que son tal para cual, que los separa un destino y tal vez una tonta realidad, tal vez el silencio de sus sueños hoy es más que antes un silencio, pero saben que a pesar de que alguien aparesca y le entregue sus tardes estas no serán igual.
Federico en u último intento y aliento se asoma desde su libro, ya pálido y más desquebrajado que antes ,saca fuerzas de flaqueza y le grita a su hermosa flor que yace vacia en su eterno balcón.
-Abigail,amada mía, hoy veo el marchitar del detalle más milagroso de la naturaleza, hoy llevo el sentir de tu pena en cada pétalo y en mi último intento quiero decirte una vez más lo que siento.
Tu alma no se la llevo el viento ,tu alma yace aquí junto a mi corazón, tímida pero a salvo , nunca se fue por que quizó sino que tu tristeza te la arrancó , no se fue junto a los atardeceres rojizos pues los inventamos en un abrazo eterno, en una caricia dulce y en la magia de una sonrisa, Abigail si te dejas ir es por que quieres mientras yo muero por que te vas, si bien el mundo te pone pruebas , bien sabe este que nunca te pude dejar, tu en el balcón extrañas los sueños y yo entre las páginas de este viejo libro vivo entre tus deseos que tal vez algún día podrás entender.
Abigail nunca perdio su alma, ni sus sueños ni su querer, solo erró el de camino siguiendo otra estrella, pues sin saber a quien necesitó , siempre estuvo cerca siempre estuvo con ella


Y TE EXTRAÑO

Extraño los silencios, el libro atrapadeseos, las canciones con alma y nombre propio.
Extraño los poemas y tus cuentos,las mañanas los te quiero, hacer lo indebido y lo correcto.
Que sin decir nada estabamos en lo cierto, extraño el recuerdo de aquel viejo febrero y que siendo locos seremos los primeros
Te extraño y quiero no se como ni hasta cuando,pues hace tan poco q te conosco que se siente tanto.
Extraño aquel infame verso que te llamaba amante, cuando aun del amor conoces tan poco.
Extraño decirte un te amo mientras tirita el silenciomientras te vuelves mi angel.
Extraño como duele perderte sin tenerte y aun extrañarte estando a tu lado
sonreir en tristeza y llorar de alegria pues eres el motivo de mis noches y el sentido de mis días.

domingo, 28 de marzo de 2010

NO TE ENTIENDO, PERO AMO TU SILENCIO

Dejemos el café y brindemos por que nos mentimos tan bien,
Por que tambien en el juego del amor uno gana
Y el otro queda como el más fiel perdedor.
Por que sueles poner tu “libertad” a la venta
Sin saber que es tan solo mi fe quien paga la cuenta.
Ahora nos comunicamos en silencios, sentados frente a frente
Pues ya olvidamos como hablaba la piel.
Sin susurros rojos y dos te quiero crueles
De tu cielo cómplice al que tal vez algún día vuele.
¿Ya que más da señores?, un par de aplausos y tres sonrisas.
Cuando las copas se acabaron, el telón se baja
Y los protagonistas una vez más se marcharon.
Que nos quedo la luna y un canto vago.
Que nos quedo la culpa siendo yo el malvado
Otro salud por nuestras mentiras
Sonríe de nuevo, que es divertido apostar la vida
Con los recuerdos llenos y el alma vacía
Gané tu locura o solo perdí la mía
Dejemos el café y pidamos algo más fuerte
Hay que celebrar tan digna ocasión
Hagamos un poema que tenga vida y unas onzas de muerte
Un cielo de cristal, estrellas de de papel y nuestro sol pintado con crayón.
Que más da hacernos un mundo de mentira
O tal vez solo necesites que te dedique un nostálgico verso frente a tu balcón.
La tarde pinta violeta y mientras los Beatles me dan la razón
Oh querida, Dos de nosotros …perdimos…pero sabes que,
Todo lo que necesitas es amor.
Vacío y desconsolado quedo nuevamente aquel escenario
Pues te marchaste con las melodías de una amante hecha de cuerdas y madera
Y me dejaste a tu compañero de las historias en papel y del verso solitario
Para pedirle a ambos la sonrisa, para pedirle al tiempo una nueva primavera.
Dejemos el café que cubre hoy nuestras extrañas penas
Y hagamos un brindis pues ¿que mas nos queda?

viernes, 29 de enero de 2010

SINTIENDO POR DOS

Tal vez su dolor es de color frío cristalino y lo entiendo
Pues no hay más q disfrutar mientras aun vive en mí el alma de niño
Pintando ilusiones desgastadas
En retazos de nubes donde antes escribía cuentos de hadas
Hoy vive en leyendas bajo la piel, en besos de luna y en un austero amor
Mientras yo a la vida le fui siempre infiel, recogiendo sus lágrimas, sintiendo por dos.
Sintiendo por dos el odio y amor, sintiendo por dos la rabia y pasión
Jugando a ser dios entre tus dedos, haciendo en penumbras ciudad de cartón.
Idioma de amantes hablabas mi niña y no importo ninguna otra mas que tu
Pues fueron tus ojos en este oscuro cielo, zafiros perpetuos de mi esclavitud
Arrancando el silencio en jirones de risas, aplacas el tiempo que pudiste mentir,
Las dudas no matan, recuerda mi niña, las dudas no matan pero nos hacen sufrir
Escribí unos versos sobre su espalda que recorrí poco a poco del comienzo hasta el fin
Tome de sus noches unos viejos antojos, entregando mi alma a una muerte carmín.
Soy dueño de un beso y de un cielo rojo, del tiempo gitano y una carta sin adiós
Soy parte de un pasado huérfano y sin sentido que sigue los pasos de una dulce canción
Ebrios de emociones y de sentimientos que se funden ligeros en una habitación
Decirte te quiero suena tan absurdo pues lo sabias tu, mucho antes que yo
Sintiendo por dos tu miedo y el mío, sintiendo por dos tu voz y mi voz
Alegrías lejanas de un cálido día que se fueron heridas con la puesta del sol
Le pregunte a la vida cuanto cuesta quererte
Le pregunte, pero jamás respondió.
Nunca pretendí ofrecerte las estrellas, como ofrecerlas si tu eras una de ellas?
Y enamoré a la muerte bailando entre tus sueños, el vals de una mañana, que nadie conquistó
De recuerdos fieles y pasiones vagas, de caricias lejanas que el tiempo olvidó
No dirás adiós, tampoco hasta pronto y colgaras el alma al hombro sin mirar atrás
Pues dejas tirados muchos sueños rotos, pensando que nadie odia del todo lo que un día amó
Te iras de azul por aquel sendero, sin saber a donde, sin saber porque
Te llevas al silencio, fiel compañero de lo que sentimos, tal vez sin querer.