domingo, 10 de mayo de 2009

HABLANDO EN DO MAYOR


El hablar en "DO" mayor es una manera poco usual de expresarse, tal vez por esto fue que la elegí como título de mi blog y me gustaría explicar un poco en lo que para mi significa hablar en este curioso y definitivamente musical término.
En la música existen tonalidades basadas en las notas musicales básicas y las cuales todos conocemos , algunas de estas tonalidades poseen algunas alteraciones ( en el caso les correspondan )y se separan también en modos. Hasta ahora todo puede que suene algo técnico ,pero veo necesaria esta pequeña y complicada introducción para la mayoría para dar paso a lo siguiente. Dentro de esas tonalidades esta la famosa tonalidad de DO MAYOR cuya principal característica es la de no poseer alteraciones (musicalmente hablando)en su armadura (no contiene sostenidos ni bemoles) y suficiente motivo para relacionar esta característica en una manera directa y sincera en cuanto respecta a contar las cosas que plasmo en este blog puesto que la idea original de todo esto, la de no poseer alteraciones de ningún tipo a la hora de expresar las ideas y vivencias que me pueden suceder y haciendo de la manera mas sencilla ,que los problemas de una vida se puedan comprender, sin usar tal vez palabras rebuscadas, sin temer a quien lo pueda leer puesto ni a que puedan pensar pues no hay nada que ocultar.
Hablar en "DO" mayor , paso de ser en mi, hace mucho tiempo , no solo una manera de decir las cosas, si no de vivir, muy aparte de que mi vida esta basada en la música que es mi gran pasión, es una manera de tratar de hacerlo de la manera mas sincera posible, sin callar sentimientos ni emociones, si guardarme palabras o gestos , obviamente tampoco es que se tome todo como un impulso , hay maneras diplomáticas de resolver algunas cosas o personas con las cuales no se pueda manejar este modo de vida, es comprencible que no todos tomen a bien una manera tan "libre" de vivir o decir las cosas, por eso a pesar de que es el modo de vida que llevo , respeta muy bien las opiniones o demás tipos de expresiones. Al igual que en la música, el hecho de que do no tenga alteraciones, no significa que todo el mundo se sienta cómodo en esta tonalidad, por ende cada cual puede tomar la decisión de cuantas alteraciones quisiera tener en su vida y así tal vez definiendo la clase de tonalidad que les gustaría vivir.
Se que puede sonar algo sin sentido y muy personal tal vez , ya que me he valido de un tema mas teórico para generar un tipo de vida en la cual ,no se si estará bien o mal llevar o decir las cosas directamente o tratar de ser sincero con uno mismo y con los demás en cuanto a lo que siente y piensa,pero en el cual yo me siente realmente vivo.
Usar este termino de "hablar en do mayor" al cual me atribuyo la creación al poner en paralelo el sentido musical con el que ahora le he dado , me ha llevado a encontrarle a mi existencia un sentido mas en el cual puedo relacionar mi pasión con mi ser.
Tal vez si pruebas hablar en esta tonalidad te abra las puertas a los miedos mas grandes es verdad, pero también lo hará a las satisfacciones mas plenas , te hace perder ese lado hipócrita con el que convivimos a diario,a dejar de preguntarme que hubiera pasado?, a buscar la originalidad,a dejar de seguir al "rebaño" (si lo seguí en algunos aspectos de mi vida y al cual todos lo hacemos de alguna manera)y poder ser como siempre he soñado ser, LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario