martes, 5 de mayo de 2009

LA LECTURA Y YO

Una de las muchas cosas que no tengo costumbre de hacer es leer, se me hace demasiado difícil estar frente a un libro o cuaderno por mas de 10 minutos , siento que me inducen al sueño y por ende los he evitado la mayor parte del tiempo, admiro a quienes lo hacen y así abren las puertas de la imaginacion como suelen decir y a todas las ventajas que debe traer este buen habito del cual no soy adepto.
Tan solo no estoy completamente seguro de si esta es la única ventana a descubrir nuevos mundos y aumentar nuestra cultura, no estoy totalmente convencido y me niego a creer que las personas que leen tienen un espectro mas amplio de los problemas, vocabularios y asuntos en general por lo cual estoy en desacuerdo en totalidad en la frase de "leer es cultura".
Existimos personas que no tenemos esta afición de lectura como muchas otras y no significa que seamos menos cultas en lo absoluto .De seguro a esta altura del post ya tendré muchos detractores,amantes de buen leer y de compartir sus conocimientos extraídos de grandes y diversos libros entre quienes den rienda suelta a esta actividad .Pero en fin seguiré insistiendo en los muchos beneficios que esta otorga sin embargo me pondré como ejemplo en cuanto a los que no la practicamos con frecuencia alguna.
En mi caso y por la profesión que te tengo casi todo esta relacionado con la que ya se denomina como inteligencia musical( asumiendo que ya saben a que me dedico) por lo cual todo lo que es sonido se me hace mucho mas fácil de procesar y esto genera que el sentido de la audición se desarrolle de una manera tal . que sera mucho mas fácil captar todo lo que sea hablado o sonoro en algunos casos.No me quiero poner como un fenómeno de circo ni nada, tal vez el prestarle tanta atención a esta capacidad ha evitado de que nazca la necesidad de tener un libro cerca y preferir escuchar y esa es mi manera de absorver lo que los demás puedan haber captado de diversas maneras, si lo ponen en paralelo es lo mismo que lo que los demás adquieren al leer, solo que por un diferente canal .
Esto ,junto a una personalidad demasiado analítica para mi gusto, pero de la cual no me puedo desprender , ha generado que pueda deducir muchas cosas con tan solo escuchar el tono de voz de las personas y así comprender desde momentos antes que es lo que puede venir a continuación así como estoy convencido de que la música no es solo sonidos armónicos y melódicos y etc de cosas mas , sino que también es un intercambio de energías desde el interprete hacia los demás, que definitivamente esta condicionado a la textura de voz, registros, tonos y armonías que causaran un efecto en la gente y transmitiéndole el sentir del autor, de tal manera que lo hacen las palabras o frases en los libros.
Admiro a los que leen por su decisión de hacerlo pero no cambiaría la capacidad de escuchar y de igual manera aprender tal como con los que lo hacen con las paginas de un libro , por nada en este mundo y sobre todo convencido de que las diferencias entre estas 2 formas de adquirir conocimientos son casi nulas y que solo dependerán del tipo de persona que seamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario