sábado, 2 de mayo de 2009

30 DE ABRIL .DIA"O"


Dentro de todo lo malo y estresante que me ha tocado vivir en estos dos últimos meses estaba ya descartado el que para mi seria uno de los eventos mas importantes del año o por que no decir de mi vida, tal vez exagero un poco , pero es que mis ganas de asistir a tal evento eran casi inigualables, uno de los sueños mas anhelados que he tendió desde que entre al mundo de la música y tuve la oportunidad de escuchar a esta fabulosa banda británica llamada OASIS. Toda esperanza de asistir al concierto que darian en la ciudad estaba totalmente descartada ya que el "destino" había conspirado contra mi poniéndome grandes barreras económicas y sentimentales (que terminaron volviéndose económicas en cierta forma) para evitar que fuera de alguna u otra manera a pesar de que tuve entre mis manos y por casi semana y media una entrada de un costo nada despreciable pero de la cual me deshice por cumplir otro ilusión que tenia y la cual involucraría a otra persona, pero en fin de hecho un gran prueba para mi y una mas para no llegar al susodicho concierto. Al no tener dinero las posibilidades eran casi nulas de poder asistir , para esto comencé una cuenta regresiva hasta el día del show , esperando estrellar mi cabeza contra las paredes de mi habitación lamentándome el no estar ahí . Pero las cosas cambiaron ya que recibí el ofrecimiento de dos amigos para acudir a dicho concierto aunque las cosas un día antes o por que no decirlo hasta el mismo día estaban bastante confusas, ya que por un lado , uno tenia deberes y por el otro las entradas estaban casi agotadas y no había comprado ninguna. Llegaron las 9 pm del día 30 de abril aquí en Perú, los 3 estábamos a los alrededores del estadio nacional, lugar donde el concierto daba lugar a la misma hora antes mencionada, buscando entre los revendedores conseguimos las entradas de la zona mas alejada y barata a casi su precio original, y corrimos a colocarnos en una fila que parecía interminable para entrar al estadio. Desde fuera ya se escuchaban los primeros acordes de la banda y lo que era hasta ese momento un murmullo incomprensible de la voz del cantante.La gente comenzó a avanzar y entraban a prisa al nacional para así no perderse ni una sola canción , al igual que ellos nosotros corríamos cuando de pronto se escucho decir a uno de los hombres de seguridad: -tribuna esta llena así que pasaran a cancha. Cosa a la cual no prestamos mayor atención pensado que era tan solo una mas de las bromas que gastaba el personal de seguridad a los desesperados asistentes al evento. Al llegar a la segunda puerta y ser revisados y entregado nuestras entradas , bajamos presurosos unas escaleras que se me hacían infinitas y llegamos a lo que el hombre de seguridad había mencionado.Estábamos en cancha , mucho mas adelante de la zona por la que habíamos pagado y el concierto estaba en su máximo esplendor, el rugir de las guitarras eléctricas y la potencia del bajo y la batería nos daban formalmente la bienvenida al mundo OASIS. Fue el mejor día (musicalmente hablando) de mi vida, la suerte esa que me abandono hace meses atrás y la cual parecía jamas volver en cada aspecto de mi vida, volvió no se si tal vez por aquel momento , pero si así fuera , valió demasiado la pena, estuvimos felices, coreando a voz en cuello las canciones de la banda y con una muy buena compañía extranjera a nuestras espaldas, muy liberales ellas apoyándose en nuestros hombros para tomar fotografías y a veces sentíamos toqueteos confiansudos, que tal vez al principio pasamos por alto jajaja pero que luego fueron devueltos de igual manera y sin objeción alguna. El mejor día del 2009, mágico e inigualable, palabras siempre me faltaran para describir lo que un lleno total y nada injusto de aquel estadio y la fuerza única que producía aquella música, prueba fiel de que esta es y sera el motor de los corazones de una humanidad que ya perdió en algo las ganas de luchar y de soñar

1 comentario: