viernes, 3 de abril de 2009

CARTA AL TIEMPO


Querido tiempo:
Es así como tradicionalmente empiezan las cartas cierto?pero tu y yo sabemos que en estos momentos no estamos de buenas "migas"y el querido es parte de la costumbre.
Hoy he decidido hacerte esta carta algo extraña , como lo es aparentemente todo lo que hago y me pasa ultimamente,por que tengo demasiadas cosas que decirte.
Ahora tu te has vuelto el mas cercano a mi sin querer y por lo que he visto mucha gente te nombra en estos últimos días.También se que tu y yo a pesar de nuestras grandes rencillas hemos tenido una relación muy cercana,no es la primera vez que necesito de ti , ni tu de mi.
Muchas veces, te he perdido,mal gastado,matado y etc como tu varias veces has hecho lo mismo conmigo,hemos vivido unos 25 años algo reñidos pero nunca llegando a extremos y eso me hace feliz.
Tengo tanto que pedirte como tanto que contarte,podría empezar diciéndote , que si, esta carta no es desinteresada y se muy bien que tu también lo intuiste desde el inicio, seamos sinceros , ya que seré completamente honesto contigo en esta ocasion.Lo primero que te quería contar es que demasiado gente a mi alrededor te necesita,tanta que me sorprende y entre esas personas también me encuentro yo.
Todos ellos necesitan de ti para curar sus heridas, eres el único que puede ayudarnos con esto, y siempre buscamos salidas alternas para no tener que invocarte de una y otra manera , pero dentro sabemos que eres el único que tiene esa capacidad de tranquilizarnos el alma.Hay amigos mios que hoy sienten que el mundo se les cae a pedazos, la mayoría por líos sentimentales, que piensan que este dolor que sienten nunca se les quitara,y recuerdan esos "buenos tiempos" que compartieron con esa persona especial y los invade la nostalgia.
A veces quisiera pedirte que te detengas por un instante, lo desee profundamente hace ya casi un mes, te juro que desee que esos minutos se hicieran eternos, pero para variar no me escuchaste , creeme que hubiera dado cualquier cosa por que no hubieras avanzado, pero tu con esa principal característica de hacer que los mejores momentos se vuelvan cortos y los malos eternos, te vengaste de nuevo de mi, pero en fin , ya no puedo hacer nada tan solo quería que supieras, que a pesar de que fueron momentos muy cortos, fueron lo mas bellos de mi vida, y no lo digo por cursi , sino lo digo por que estoy completamente convencido, y ahora están en un lugar donde ni tu , tiempo casi todo poderoso , tienes alcance ni autoridad alguna, los tengo en mis recuerdos.
Ahora vuelves a tener el control, lo admito sé muy bien cuando voy perdiendo, ahora dependo de ti para poder sentir de nuevo,y es ahora donde se te antoja pasar muy lento, como si disfrutaras cada lágrima de cada día, eres sádico y lo sabes .
Mientras lees esta carta , yo he tratado de calmar a esas personas que esperan que pases velozmente , me la he pasado tratando de alguna manera suplir tu trabajo y la verdad no se con que autoridad ni fuerzas ya que yo también tengo el alma media hecho pedazos , pero dale, me conoces y sabes lo necio que soy, ya nos hemos enfrentado varias veces así que en esta lucha ninguno de los dos es nuevo.Me di cuenta de lo difícil que es hacer lo tuyo , eso de sanar heridas, no es para nada un trabajo fácil y definitivamente no hay ser humano que tenga la capacidad que tienes tu y muy aparte de eso debe ser complicado eso de ser salvador y verdugo en muchos casos no??
También creo que de hecho no nos debes de entender a veces, nunca sabemos exactamente lo que queremos, que pases rápido que pases lento , caray quien los entiende jajaja pobre de ti, te toco estar a cargo de los mas grandes indecisos.
Ahora no se mas que decirte, entenderás que por mas que tenemos años de andar juntos , nunca hemos tratado ningún asunto así de directo, así que se me hace algo complicado seguir.Sabes muy bien lo que me pasa, sabes muy bien que es lo que siento ahora y que dependo de ti , y solo tu definirás que pasara, digámoslo así ,tienes mi vida en tus manos ahora, para variar.
Siempre te concideré como una de las mas graves enfermedades del mundo, total eres tu ,que cuando decide alejarse de alguien , esta no tiene salida, eres por asi decirlo el "veneno mas letal y antiguo de la humanidad".
Pensé que seria fácil decirte todo lo que me pasa, pero siento que ya lo sabes, me da miedo lo reconosco , me siento en tanta desventaja que de hecho se hace muy difícil en pensar que palabras poner exactamente ,y esta situación que me atormenta me sigue dando vueltas sin cesar en la cabeza con tanta furia que ha desplazado mis prioridades tradicionales y perdido por partes el sentido común, sino no escucharía el famoso "que stone para escribirle una carta al tiempo" justo de aquellos que quizás también te necesiten o te nombren tanto como yo.
Se que esta no es la primera ni la ultima vez que tengamos una de estas raras conversaciones,pero por ahora lo dejare ahí ,sabes ya de sobra que te espero e igual no tengo otra salida mas que hacerlo,espero que tu me traigas de nuevo esa dulce mirada y esa felicidad inigualable de aquellos días.
Me despido de ti estimado tiempo,imagino que seguiremos juntos tal vez como siempre dándonos la espalda el uno al otro hasta que haya necesidad de volvernos a necesitar,hasta pronto y espero que tomes en cuenta alguno de mis pedidos , por lo menos los mas masivos, aunque para serte sincero , si encontré una manera de detenerte aunque sea por escasos segundos y fue en su mirada.hasta siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario