jueves, 23 de abril de 2009

SIN ENTENDER EL CON O SIN AMOR

Definitivamente no entiendo muchas cosas de la gente y de mi mismo ,demasiadas para exacto .
No entiendo por que la gente salta en sus fotos de la playa ...felicidad????, no entiedo por que acortamos los nombres, no entiendo hasta ahora cual es el fin de una corbata, no entiendo exactamente por que en las peleas nos mentamos la madre, tampoco entiendo a las mujeres y mucho menos a los hombres y definitivamente no entiendo las relaciones a pesar de que lo he intentado muchas veces y no logro llegar a ningún punto claro.
No se si solo es nuestro afán de encontrar a alguien y escaparnos de una tortuosa soledad, que de hecho es genial ,creo que a muy poca gente le gusta estar en esa situación aunque los hay pero al final de cuentas en ciertas ocasiones dudo sobre cual de estos dos estados es el peor.Cuando las relaciones empiezan todo es bello y seria estupendo que todo siga así por mucho tiempo (mis respetos a los que lo consiguen) tampoco trato de crear algo fuera de lo real y creer que todo es perfecto , creo hasta ahora que algo así no existe, pero por lo menos que los problemas se puedan resolver hablando o con alguna forma de comunicación al fin y al cabo, pero bueno en general mientras estamos con alguien , nos sentimos de una manera diferente, tenemos un soporte emocional para ciertas cosas y eso es estupendo , pero de lo que quiero hablar hoy , es de cuando la relación se acaba, he ahí mi gran duda o miedo , mejor dicho lo que creo que nunca llegare a entender.
Si bien hay factores básicos para que una relación se acabe son relativamente comunes: rutina,falta de amor, mentira desconfianza o factores incógnitos como "el problema soy yo no tu" las cosas después de estas son realmente espantosas y las actitudes que tomamos son diversas y llegan a volverse hasta cómicas e incomprensibles hasta en cierto punto.
La primera es defender lo indefendible: La menciono por que de hecho yo también lo he hecho y sobre todo por que se me viene a la mente ya que hace pocos días estuve hablando con una prima de cariño la cual esta en una situación algo parecida. No se si exactamente en su caso sea algo indefendible pero me hizo recordar que cuando queremos demasiado a una persona y por "x" motivos las cosas se malogran , siempre buscamos una excusa para no otorgarle la culpa completa, es decir, a veces asumimos errores de los cuales no somos culpables, tal vez así el famoso "si, yo también hice mal y lo/a comprendo" nos de un poco del consuelo que buscamos para así salir un poco del lió mental y sentimental que nos persigue gran parte del día. Tratamos de defender a la persona así haya sido protagonista de un error brutal con tal de sentir que nos duele tanto pero la queremos que estamos dispuestos a hacernos de culpas ajenas, pero tal como se lo dije a ella en esamoportunidad "los mártires en el amor no tienen reconocimiento alguno" , el hacer esto no hará que la persona vuelva si es que no quiere hacerlo y vivir bajo unas condiciones algo dictatoriales o haciendo pactos de confianza como :"tu no haces esto por que no me gusta " a mi humilde parecer son un poco retrógradas ,pero en el caso se hagan pues creo que lo mas justos es "yo no hago algo que a ti no te gusta y tu no haces algo que a mi no me gusta"por lo menos si en una relación le vamos a hechar la soga al cuello a nuestros modos de vidas , pues que sea al de ambos , aunque no se si personalmente podría hacer esto, para mi la relación se basa en confianza y respeto , pilares ya algo trillados y tal vez algo anticuados, y saber que cada persona es distinta, que lo que no fue en nuestro año no nos tiene porque hacer daño y al final de cuenta si nos metemos con alguien que sabemos tiene algunas características que no nos gusta, no diré defectos por que no creo que en esos casos sea lo que pensemos, pues caballeros no mas así lo aceptamos y ahí tiene mucho que ver esto de olvidar si en verdad queremos , claro que a veces algunos lo usan como gran pretexto de errores garrafales y usan la frase para beneficio propio, pero en fin ,creo que si una relación no tiene estas 2 bases y las cosas no se hablan claras , pues tal vez esta tenga fecha de expiración predeterminada
Lo otro es esta desesperación cuando las cosas no van bien, de hecho tendemos a desesperarnos ( cosa bastante natural y comprensible por supuesto) no sabemos si a a la persona que queremos y no tenemos cerca, la deberíamos llamar, mandar mensajes o ver , tal vez así cayendo en esta duda del que debo hacer, o la sigo buscando o simplemente la ignoro , cosa que en verdad ni una ni otra nos saca esa sensacion espantosa , ya el hecho de no ver a la persona por la que sientes algo genera un vacio horrible dentro de uno,un miedo brutal y la dependencia absoluta del tema, al punto de pensar mas del 90% de tu día en ella , pendiente del teléfono celular, o del mail o que se yo, es lo mas parecido a una adicción crónica a lo que podemos llegar, y obviamente como cualquier adicción las consecuencias cuando estamos en proceso de desintoxicación o alejamiento paulatino de ellas , son realmente fuertes y dolorosas.
También no voy a negar que como cualquier ser humano las sensaciones de poder que nos causan las relaciones son agradables, hasta el punto de llegar a sobrepasar la relación y si eres consciente de que tu ex aun siente algo por ti , aprovecharas el hecho de ese sentimiento para hacer uno de las manipulaciones mas bajas que existen: "perro del hortelano" suelen decir , osea el ya no te quiero pero igual quiero que estés pendiente de mi , que no puedas rehacer tu vida por que como soy consciente de que aun me quieres a pesar de que yo, a ti no, pues te tendré lo mas que pueda pensando de mi. Cosa que se viene abajo cuando la otra persona llega a superar sus miedos y se desliga totalmente de esta situación anterior y he ahí de venir como perros arrepentidos valiéndonos de excusas y mentiras para decir el"pero yo nunca te deje de querer" y suene lo mas convincente que se pueda y eso demuestra que nunca estamos contentos con lo que tenemos .
En fin situaciones hay demasiadas sobre todo en rupturas sentimentales, a lo cual creo que a este paso ha sido mi fuerte , pero igual nunca las entenderé, nunca encontrare una salida menos dolorosa, y siempre escucharemos a los psicoterapeutas improvisados de nuestros amigos tratando de levantarnos los ánimos, mencionando las clásicas palabras, fuerza y tiempo en alguna de las ya trilladas lineas que todos sabemos y que creemos que en algo consuelan al herido sentimental, las cosas muchas veces no salen como esperamos, por suerte o por defecto las relaciones son de dos y cuando alguien pierde "la magia" esta muy difícil hacer algo que pueda volver a hacer su punto de tensión máximo.
Por eso no entender las cosas y volverlas instintos puede ser una gran ayuda, mas no una salida, en mi caso trato de dar lo mejor de mi, y si también he hecho la de má rtirsentimental en algunas ocasiones por mi idea de:" si quieres a alguien , deseas lo mejor para esta persona , así no estés incluido en su plan de felicidad"lo cual suele seré bastante doloroso a veces ,pero por lo menos me llevo cierta satisfacción personal de haber dicho o hecho cosas que en ese momento sentí(instintos)
Tal vez nunca entienda a la gente y sus manías , sus ganas de decir "amix" cosa que detesto, o el "amigo disculpa" cuando viene de un desconocido, no entenderé como las cámaras digitales ahora aparecen en cuanta reunión sale , así sea hasta para tomar un café, a veces pienso que con la tecnología nuestras mentes se acortan hasta cierto punto que ya no recordamos las cosas y tenemos que tenerlas registradas en alguna foto digital, no entenderé por que duele tanto querer a alguien y sobre todo creo que tal vez nunca me entenderé a mi mismo esperando que así sea pues tal vez así mataría el lado algo creativo e impulsivo-instintivo que tengo, volviéndome muy predecible y aburrido así que mi mas grandes agradecimientos a lo inentendible

1 comentario:

  1. el dia que lancemos nuestra cancion al mercado, tumbaremos cual "artista promesa nacional" nos salga enfrente. imparables. saludos

    ResponderEliminar