viernes, 3 de abril de 2009

DECORADOR DE CONFUSIONES


Un día bastante extraño el de ayer,un día en el que trate de ocultar hasta donde pude mi nostalgia y tratando de no morir en el intento, así sonreía para no reflejar mi tristeza y hacer como dicen que "la procesión va por dentro", y bueno ya estoy algo acostumbrado, pero esta vez ,ni las guitarras me pudieron ayudar a calmarme un poco.
A veces quisiera dejar de soñar pero dale, total es parte de mi trabajo no?? seria un poco estúpido pedirle a un músico , a alguien que necesita de sus sueños y sentimientos que deje de hacerlo , que deje de ilusionarse, mejor seria decirle que se dedique a otra cosa y punto , pero si a veces lo deseo , lo deseo por un instante para huir a veces del dolor , para evitarme problemas y salir corriendo sin pensar en lo que pueda pasar, pero no puedo huirle esta vez , como tampoco lo he hecho antes, así que intente olvidarme por un segundo de todo , doparlo con alcohol y cigarrillos.Y de nada sirvió , tan solo motivo mi estado alegre ,que surgía de sabe dios donde y con el cual como repito ,servía de máscara a mi melancolía,si si me sentía como esos payasos que dicen que por mas que haya dolor en el alma ,el show debe continuar , y también se que no soy un payaso , bueno la mayoría del tiempo no y que no tenia ningún motivo lógico para disfrazar mi tristeza , pero es algo bastante complicado para mi , creo que es parte de mi forma de ser e intento cambiarlo.
Si lo piensan bien es algo irónico no? oh el músico que dice tener la facilidad para expresar los sentimientos no puede hacer lo mismo con los suyos jajaj,en fin no todo puede ser tan bueno como quisiéramos .
En el silencio de mi habitación , ya acabada la botella de whisky , la comida y los cigarrillos, trataba de encontrarme por un segundo , trataba de darme una respuesta que si bien , no fuera lo que esperaba por lo menos me calmara, o en el peor de los casos , me consolara.Trate por largos minutos encontrar alguna pero fue en vano, quería escribir lo que me pasaba pero el cansancio me vencía ,así que decidí darlo por perdido y esperar a que todo quedara igual que al inicio.
Son en esos momentos tal vez donde uno quisiera soltarlo todo, dejar que fluya la imaginación o la inspiración sin barrera alguna y expresar en complejas frases y poéticas metáforas lo que siente , a las que trate de evitar esta vez , pues tal vez al leerlas solo me sentiría mucho mas triste aun, pero se me hace muy difícil.
Decorador de confusiones dice el titulo de esta entrada y tal vez no sea muy explicito para ustedes y siendo obvio el caso, demasiado para mi.Me di cuenta que eso es lo que estuve haciendo todo el día de ayer, tan solo alimentaba mis dudas sobre lo que no entiendo y trataba de ponerlas de manera que me fuera por lo menos , menos abrumadoras ,tratando de encontrarle explicación a algo que no lo tiene.Los sentimientos
Es verdad que en estos días aun conservo ese nudo espantoso a media garganta donde esta todo lo que ya he dicho muchas veces y aun siento la necesidad de decir sin saber el porque, y tal vez mucha gente lo entienda como me lo dicen ,los que saben lo que pasa. Entro en conflicto permanentemente entre lo sentimental y lo racional , entre lo que quiero y lo que debo,tratando de pintarme muy lindo el panorama, tal vez sea mi manera de disminuir el dolor , una especie de morfina sentimental , que me causara adicción a mediano plazo.
Quizá no deba evitar o decorara mi dolor , como dicen algunos , sentirlo nos demuestra también que estamos vivos, o las clásicas frases como:"son pruebas que nos pone la vida", o la muy conocida "estas cosas sirven para hacernos mas fuertes" , pero yo no quiero pruebas de la vida ni ser mas fuerte aunque, sé que no basta tan solo con no quererlas, no es suficiente con pedir que se esfumen en un deseo de cumpleaños o cerrando los ojos ,pidiéndolo muchas veces y con mucha convicción,no desaparecerán hasta el momento que deban y siento que son como los demonios de los cuales leía días atrás, no se irán hasta que quieran.
Decorador de confusiones o simplemente un lío al cual le he dado cara aunque no sepa exactamente si lo estoy haciendo bien o mal.De lo único que estoy completamente seguro es de lo que siento y de que lo defenderé como a todo ideal que he tenido hasta ahora sin saber si tal vez pueda caer en el intento.
Mucha suerte decorador de confusiones que la necesitaras o busca al reparador de sueños tal vez el te pueda ayudar.

4 comentarios:

  1. en realidad pienso que siempre lo racional con lo sentimental se van a juntar y de alguna u otra manera tienes que priorizar por cual te dejaras llevar en ese momento, pucha si tienes que sufrir por algo pta sufre defogate no es necesario tomar y fumar. eso te bloquea mas quizas es mejor o mas productivo conversar con alguien o escribirlo como lo haces aunque de hecho no se puede escribir cosas ta intimas. pero de hecho conversar con alguien hace que veas otros puntos de vista, hace que razones mas y no te dejes llevar solo por tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. jajaj por que no se pueden escribir cosas tan intimas???tal vez de una manera u otra estoy conversando conmigo mismo y lo de tomar y fumar no bloquea del todo, dependiendo hasta que extremo claro esta

    ResponderEliminar
  3. si de hecho no me referia al extremo de ambos solo que me parece mas productivo discutirlo, por otro lado escribiendo aca estas conversando contigo mismo pero eres conciente de que otros lo leen, encambio cuando lo conversas con alguien sabes que solo ese aluien te escucha y no otros..

    ResponderEliminar
  4. pero si no tengo nada que ocultar, ni nada que temer , no hay nada de malo en hacerlo , si se entera el resto genial tal vez alguien por ahi tambien se siente identificado,no me gusta,por asi decirlo,cerrarme con una persona si no le veo tanta necesidad jajaja. a veces lo mas productivo no es lo que deseamos sinceramente

    ResponderEliminar